Los germinados en la alimentación

Una de las fuentes de energía más nutritivas que puede añadir a su alimentación son los germinados. Los germinados con considerados a justo título como un “súper” alimento, y sin embargo ignorados por la mayoría de personas y nutricionistas.

Los germinados tienen una buena tarjeta de presentación, que es su perfil nutricional. Los germinados son fáciles de cultivar por cada persona amamante de cuidar de su salud y cocina. Los germinados nos ayudan a tener un estilo de vida más saludable. La buena noticia al respecto es que no es necesario tener un jardín perfecto para iniciarse en el cultivo de los germinados.

Por lo general, los germinados pueden contener más de 40 veces los nutrientes de los vegetales orgánicos cultivados en su propio jardín.  

Los germinados nos permiten extraer más vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas esenciales de los alimentos que consume.

¿Qué ocurre durante el proceso de germinación?

-Durante el proceso de germinación, los minerales como el calcio y el magnesio, se unen a la proteína, haciéndolos más biodisponibles.

-La calidad de la proteína como el contenido de fibra de los granos, las nueces y las semillas aumentan.

-El contenido de vitaminas y ácidos grasos esenciales aumenta dramáticamente.

-La semilla de girasol, el brócoli y los guisantes germinados encabezan la lista de todas las semillas que puede germinar y que son 30 veces más nutritivas que los vegetales orgánicos.

Se pueden germinar semillas, nueces y granos diferentes, y casi todos comparten los mismos atributos y propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas soluciones holísticas para salir de tu estado actual?

Te ayudamos a hacer el camino, y a volver a conectar con tu vitalidad. Rellena este formulario para pedir información o llámanos directamente.

¿Necesitas ayuda?