Cada mujer es única en este mundo, pero las mujeres tienen algo que las unen, es la complejidad de su salud, dado que se trata de un ser único, con unas hormonas únicas-específicas, y unos ciclos de vida diferentes del hombre.
Así que es muy importante que cada mujer sepa la complejidad de su cuerpo, pero también el gran potencial de cuidarlo de un modo más inteligente con las terapias integrativas. Las mujeres que consideran que el cuerpo es una unidad funcional, ya parten sobre una base de salud y bienestar más sólidas, que aquellas que quieren ver su cuerpo como un mero ensamblaje de piezas.
Muchas patologías femeninas (de la mujer) tienen relación con su ciclo bioenergético, y el desequilibrio hormonal y emocional, así como su alimentación desenfocada. Las emociones influyen de gran manera en el equilibrio entre las hormonas y su relación con cada órgano en particular.
Las mujeres pueden estar expuestas a patologías como
# 1-Las enfermedades más comunes entre mujeres
La mujer puede padecer una serie de patologías que vamos a enumerar abajo, de manera no exhaustiva.
- Endometriosis
- Síndrome premenstrual
- Candidiasis vaginal
- Candidiasis intestinal
- Alteraciones del ciclo tiroideo.
- SOP: síndrome de ovarios poliquísticos
- Alteraciones del microbiota
- Infertilidad
- Alergias.
- Alteraciones del ciclo menstrual
- Candidiasis vaginal
- Celiaquía.
- Depresión y problemas de autoestima.
- Diabetes.
- Diversas enfermedades que afectan la vulva y la vagina
- Dolor pélvico
- Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
- Fibromialgia (dolencia muscular y del tejido fibroso)
- Hemorroides.
- Infecciones vaginales y urinarias
- Miomas uterinos
- Osteoporosis
- Prolapso vaginal y uterino
- Quistes
- Síndrome del ovario poliquístico (SOP)
- Síndrome premenstrual (SPM) y trastorno disfórico premenstrual (TDPM)
- Varices.
- Anemias por temas menstruales
A esto hay que sumas eventos biológicos naturales tales como:
- Embarazo
- Postparto
- Lactancia
- Menopausia
Cada una de estas fases biológicas y naturales requiere un abordaje integrativo, para poder maximizar las posibilidades de éxito de los tratamientos o de cuidado personal, lo que pasa también por saber que hábitos saludables potenciar en cada caso. Ver a su medico de cabecera, u otros especialistas ginecológicos no debe impartir seguir un enfoque holístico de la salud, que ayude a lograr mejores resultados, resultados más profundos, menos efectos iatrogénicos de las pastillas químicas…
#2-La mujer, un ser siempre activo, ¡y no siempre consciente.
Las mujeres por esencia tienden a trabajar demasiado, pero no siempre se cuidan de un modo inteligente a la altura de sus realidades vivenciales, generalmente falta de conocimientos adecuados y de guía de un profesional holístico. TODO ESTO PUEDE SOLUCIONARSE CON EL SERVICIO DE COACHING INTEGRAL que abarca mente, emociones, nutrición, estilo de vida, gestión de estrés, etc. Y TERAPIA INTEGRATIVA.
Si eres mujer leyendo este artículo, date cuenta de esta realidad indicada abajo. La mujer a lo largo de su vida debe:
-Planificar y preparar el embarazo.
-Experimentar y vivir momentos de embarazo de 9 meses.
-Pasar por un periodo de amamantamiento y lactancia materna.
-A esto suma la menopausia que no es fácil para muchas ellas, sobre todo que han estado tomado hormonas.
-Etc.
#3-El aporte de la medicina integrativa a la mujer.
La medicina integrativa es un enfoque dentro de la medicina alternativa que ayuda a un cuidado holístico (integral) del cuerpo, aprovechando todo el potencial de las herramientas naturales, como homeopatía, acupuntura, medicina Ayurvédica (link), personalización de hábitos saludables, coaching emocional (si necesario) teniendo a la cuenta el biotipo individual, es decir el terreno.
- Uno de los secretos del enfoque integrativo es empezar cuidarse como un programa individual para maximizar los beneficios, donde se tiene en cuenta tu individualidad cuerpo, mente.
- Otro secreto es la vida sana X 365 días del año.
En tuconsultanatural, estamos acostumbrados a ayudar a centenares de mujeres desde hace más de 20 años. Diseñamos programas y protocolos integrativos individuales que ayudan a conquistar sus espacios perdidos de salud y bienestar.
La medicina Ayurvédica y la Acupuntura (medicina china) tienen herramientas milenarias muy especiales para el cuidado natural cuerpo mente, y el abordaje terapéutico muy personalizado.
Atención y servicios presenciales:
¿Eres mujer y quieres empezar a cuidar tus problemas de salud de una forma más sana, comprometida e integral ?, pide tu cita al 91-5325199.
Atención online
Si prefieres nuestros servicios online (no importa en qué parte del mundo tu viva), escríbeme al WhatsApp, y estaremos en contacto.
Dr. Apollinaire D.