La Moxibustión es la Acupuntura por medio del calor infrarrojo (natural) que se aplica sobre los puntos bio-energéticamente activos del organismo. Es una terapia milenaria muy potente, sin los peligros potenciales del uso de la aguja.

La Moxibustión se realiza después de un diagnóstico bioenergético correcto, de lo contrario no logrará los efectos que se desean. Sus efectos potenciales según su éxito en su aplicación abarcan varios campos.

¿Cómo funciona la Moxibustión?

Hasta la fecha, no hay consenso científico sobre los mecanismos exactos de los tratamientos de moxibustión, sin embargo puede dar sorpresas. La falta de consenso no es sinónimo de que no sea una terapia vanguardista, solo que lo conocimientos limitados actuales aún no pueden explicar de un modo “científico” lo que el oído de los científicos occidentales quiere escuchar. Por supuesto, la medicina china tiene su explicación de cómo y por qué la moxibustión.

La mayoría de los occidentales estarán familiarizados con terapias para el dolor localizado, a través del calor, pero el calor es un aliado valioso en la medicina china para aliviar las quejas más sistémicas de todo el cuerpo.

La Moxibustión nada tiene que ver de similar a otras terapias basadas en el calor, como saunas, jacuzzis, compresas térmicas y cremas calentadoras.

¿Quién debería considerar la moxibustión?

La Moxibustión por esencia es el empleo de elemento fuego que es Yang por naturaleza, es decir caliente y activo. Este terapia se usa mayor frecuencia para disipar el estancamiento frío  (yin) y las condiciones que surgen como resultado de este estado bioenergético.

Los problemas comunes de una lente de medicina occidental que pueden asociarse libremente con el estancamiento por frío incluyen:

-Colesterol.
-Depresión y mal humor.
-Digestión lenta.
-Dolor articular y artritis.
-Estasis de sangre.
-Hipersensibilidad al frío.
-Infertilidad.
-Inmunidad disminuida.
-Niebla cerebral.
-Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia).
-Retención de líquidos.
-Reumatismo.
-Depresión.
-Letargia.
-Circulación deficiente de la sangre.
-Etc.

Científicos honestos están reconociendo a través de la investigación médica occidental, la moxibustión como gran terapia para múltiples situaciones patológicos. Ya ha habido varios ensayos clínicos controlados con placebo, para demostrar la efectividad de la moxibustión que por otra parte, altamente beneficiosa en caso de osteoartritis. Al final del estudio, los investigadores escribieron esto:

El tratamiento de moxibustión es simple, fácil de realizar y rentable. Esta modalidad también es más fácilmente replicable que la acupuntura, que está sujeta a la variación causada por las diferentes técnicas de punción de los profesionales individuales. Nuestros hallazgos sugieren que la moxibustión tradicional es una terapia segura, eficaz y fácil de usar que puede ser un complemento útil de la medicina convencional para aliviar el dolor y mejorar la función en pacientes con osteoartritis de la rodilla.

Una de las aplicaciones más interesantes de la moxibustión para las mujeres es su potencial para convertir a los bebés de nalgas (aquellos que están al revés a término). Alrededor del 90% de los bebés de nalgas deben nacer por cesárea, pero la mayoría de las mujeres preferiría evitar esto. La moxibustión, cuando se combina con técnicas posturales y / o acupuntura, puede voltear a los bebés para que se encuentren en una posición menos peligrosa al nacer. Esto se debe a la capacidad de la moxibustión para estimular las contracciones uterinas que pueden hacer girar suavemente a los bebés de nalgas.

La Moxibustión da buenos resultados en un sinfín de patologías, reduciendo la necesidad de ingerir drogas que pueden ser altamente perjudiciales para el organismo.

¿Buscas soluciones holísticas para salir de tu estado actual?

Te ayudamos a hacer el camino, y a volver a conectar con tu vitalidad. Rellena este formulario para pedir información o llámanos directamente.

¿Necesitas ayuda?