Aprende sobre la medicina holística. Los profesionales de la medicina holística creen que la persona en su totalidad está formada por partes interdependientes y que si una parte no funciona correctamente, todas las demás se verán afectadas. De este modo, si las personas tienen desequilibrios (físicos, emocionales o espirituales) en sus vidas, esto puede afectar negativamente a su salud general.
La medicina holística se centra en la educación y la responsabilidad de los esfuerzos personales para lograr el equilibrio y el bienestar. Mira el hombre comme un ser complejo. El abordaje terapeútico es siempre multi-terapeútico, con la integración cuerpo-mente.
La medicina holística es una forma alternativa de asistencia y de apoyo, le trata como una persona completa, no únicamente sus síntomas. Se trata de llegar a la raíz de sus problemas médicos y abordarlos allí, en lugar de limitarse a tratar los síntomas que pueda estar experimentando.
La medicina holística es algo más que mantenerse sano: se trata de estar bien en todas las áreas de su vida. Es un enfoque que incorpora la mente, el cuerpo y el espíritu para crear una sensación de salud y bienestar general.
La medicina holística es una manera de enfocar la salud que hace hincapié en la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu, y pretende abordar a la persona en su totalidad en lugar de tratar solamente los síntomas de una determinada enfermedad o afección.
La medicina holística se practica desde hace siglos, pero recientemente ha ganado popularidad en Estados Unidos como forma de tratamiento médico alternativo. Incluye técnicas como la acupuntura, la medicina ayurvédica, la meditación y el masaje.
La medicina holística es una amplia gama de prácticas médicas que se basan en muchos años de tradición. Estas prácticas no suelen utilizarse en la medicina convencional, pero pueden ser muy eficaces. Suelen usarlas las personas que quieren tratar su cuerpo como un todo, y no solamente centrarse en una dolencia concreta.
Una de las ventajas de la medicina holística es que es natural. No tendrá que preocuparse por los efectos secundarios que conlleva la medicación convencional. Esto puede facilitarle el cuidado de sí mismo, e incluso puede permitirle evitar la toma de medicamentos por completo.
La medicina holística también tiene en cuenta otros aspectos de su vida, como su estado emocional y sus hábitos de vida. Esto significa que podrá encontrar soluciones a problemas que puede haber estado ignorando o tratando de forma poco saludable.
Otra ventaja es que puede ayudarle a afrontar mejor el estrés. Si se ha sentido estresado últimamente, este tipo de medicina puede ayudarle a afrontar la situación de forma más positiva. También puede ayudarle a aprender a evitar situaciones estresantes en el futuro. Esto puede conducir a una mejor salud en general, lo que puede conducir a una mejor calidad de vida en general, tanto para usted como para sus seres queridos.
Beneficios de la medicina holística
Los beneficios de la medicina holística son fáciles de ver, tanto para tu mente como para tu cuerpo.
En primer lugar, para la mente. La medicina holística no se limita a tratar un síntoma que pueda estar experimentando, sino que trata a la persona en su totalidad.
Por ejemplo, en un entorno médico tradicional, si usted tiene insomnio, le recetarían pastillas para dormir. La medicina holística no solamente trata de aliviar los síntomas, sino que también tiene en cuenta otros factores que pueden provocar problemas de sueño. Esto podría incluir cambios en la dieta y el ejercicio, así como opciones de estilo de vida como limitar el consumo de cafeína y crear un ambiente propicio para el sueño.
La medicina holística también es beneficiosa para el organismo porque utiliza métodos de tratamiento seguros y no tóxicos, como los remedios a base de hierbas, las técnicas de relajación como la meditación, la terapia de masajes, la homeopatía, la nutrición ortomolecular y la acupuntura, entre otros.
Los profesionales de la medicina holística recomiendan estos métodos porque pueden ayudar a prevenir la enfermedad, fortaleciendo el sistema inmunitario, al tiempo que alivian los síntomas y curan las lesiones sin usar productos químicos o fármacos nocivos que pueden causar graves efectos secundarios a largo plazo.