Hay muchas formas de cuidar la salud. Algunas son mucho más inteligentes que otras, más efectivas e integrativas. Una de ellas es la iridología. La iridología es una ciencia que utiliza el iris para examinar y diagnosticar el cuerpo. Es una forma sencilla y no invasiva de entender tu cuerpo y cómo funciona.

También es una forma estupenda de empezar a cuidar de tu salud sabiendo lo que ocurre dentro de tu cuerpo. Puedes utilizar estos conocimientos para hacer cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a mantenerte sano y feliz.

La iridología es una ciencia fascinante que puede ayudarle a mantener un estilo de vida saludable. La iridología es el estudio del iris, la parte coloreada del ojo. No es una idea nueva: la gente lleva estudiando el iris desde la antigüedad y muchas culturas lo practican hoy en día.

La iridología es un estudio del iris, que es una parte del ojo. Puede informarte sobre tu salud general y tus órganos, tu energía. Puedes utilizar esta información para cuidarte mejor.

1-Formas de utilizar la iridología

 Hay varias formas de utilizar la iridología para cuidar tu salud.

2-La iridología en occidente

La iridología es el estudio del iris, o parte coloreada del ojo. Fue desarrollada por un médico austriaco llamado Ignatz von Peczely a mediados del siglo XIX. Von Peczely observó que ciertas enfermedades y trastornos tienen un patrón específico en el iris. Examinando el iris, podía saber si una persona padecía determinadas enfermedades o deficiencias, y también desarrolló un sistema para clasificar estos patrones.

3-La iridología y el estado de salud

Con la iridología, puedes utilizar tus ojos para conocer tu estado de salud y tus tendencias a la enfermedad. También puedes utilizarla para averiguar qué alimentos son los mejores para ti, cuánto sueño necesitas, qué vitaminas son las mejores para ti, ¡y mucho más! No necesita ningún equipo ni formación especial: todo lo que necesita es una lupa.

4-El primer paso que debes dar para beneficiarse de la iridología

El primer paso es someterse a un proceso de evaluación con un profesional experimentado que examinará sus ojos y determinará su estado. El segundo paso consiste en averiguar qué alimentos le ayudarán a tratar los desequilibrios detectados durante el proceso de evaluación.

5-La iridología y la interpretación biológica

La iridología es una forma de diagnosticar y tratar problemas de salud mediante el examen del iris, la parte coloreada del ojo. Se basa en la idea de que existen ciertos patrones en el iris que pueden relacionarse con diversas partes del cuerpo.Los iridólogos buscan patrones en el iris: zonas claras y oscuras, o formas y coloraciones específicas. Cada tipo de patrón tiene un significado distinto para la salud de su organismo. El iris también se divide en cuadrantes, cada uno de los cuales representa una parte del cuerpo. Un iridólogo dedicará tiempo a observar cada cuadrante, así como el ojo entero, para ver cómo se relacionan entre sí e informarle sobre cualquier problema que surja en una zona concreta de su cuerpo.

El problema más común que se observa en un análisis iridológico es la inflamación, que puede manifestarse como enrojecimiento alrededor de la pupila o rayas rojas que salen de ella. Suele estar causada por alergias o infecciones crónicas de los senos paranasales, pero a veces puede deberse a otros factores como el estrés o una mala alimentación (por ejemplo, no ingerir suficiente vitamina B12). 

 6-El enfoque holístico de la iridología

La iridología es un enfoque holístico de la salud que utiliza el iris del ojo para evaluar los órganos, tejidos y sistemas del cuerpo.

Se puede utilizar para:

 7-El uso preventivo de la iridología

Una cosa es la iridología como ciencia, y otra es lo que hacemos de ella. Utiliza la iridología como parte de tu rutina habitual de autocuidado, no solo cuando algo te siente mal. De este modo, podremos detectar los primeros signos de enfermedad antes de que se conviertan en problemas graves o incluso crónicos, como la diabetes de tipo II o las enfermedades cardíacas.

Si notas algún cambio en los ojos o en el iris (como decoloración), habla con tu médico inmediatamente. Esto podría significar que algo va mal en tu interior y que necesitas atención inmediata.

8- ¿Qué examinan los iridólogos en tu iris?

Los iridólogos examinan los patrones de color del iris, así como su forma (líneas curvas) y textura (protuberancias). El iridólogo observará el tamaño y la forma de la pupila, así como la coloración y la textura del iris. También observará el aspecto de las venas de sus ojos, así como cualquier decoloración o mancha en ellos. Además de examinar estas cosas, es posible que utilicen una lupa para ver más de cerca determinadas partes del ojo y poder hacer valoraciones más precisas sobre su estado de salud.

El iris es la parte coloreada del ojo, la que se ve al mirarse en un espejo. El iris está formado por dos tipos de tejido: el tejido estromal, que incluye células pigmentarias y fibras, y el tejido epitelial, que incluye terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

El color del iris viene determinado por la cantidad de melanina (pigmento) que contiene. Las personas de ojos marrones oscuros tienen más melanina que las de ojos marrones claros o azules.

La forma del iris también puede dar pistas sobre su salud: Cuanto más circular es el iris, más sano se está; una forma alargada puede indicar altos niveles de estrés o ansiedad.

¿Quieres una cita de Iridología?

Si quieres beneficiarte de una consulta presencial de iridología aquí en Madrid. Llevamos atendiendo y ayudando a las personas desde 1999. 25 años de experiencia a tu servicio.

Pide tu cita, enviando un mensaje a nuestro WhatsApp: +91 5325199.

¿Buscas soluciones holísticas para salir de tu estado actual?

Te ayudamos a hacer el camino, y a volver a conectar con tu vitalidad. Rellena este formulario para pedir información o llámanos directamente.

¿Necesitas ayuda?