Si tiene celulitis, no está sola: Alrededor del 80 por ciento de las mujeres adultas tienen algún grado de celulitis en las piernas. La celulitis también afecta a los hombres: Alrededor del 40% de los hombres tienen algún grado de celulitis en las piernas y las nalgas. Hay solución holística si estás dispuesto/a a transitar por ella. Lo que si no vale, es creer superficialmente que solo un masaje te va a solucionar tu celulitis. Esto sería tirar el dinero y autoengañarse. La celulitis debe abordar de un modo multi-terapéutico.

celulitis-tratamientoLa celulitis está causada por una combinación de factores: genéticos, hormonales y estilo de vida. La celulitis se desarrolla cuando el tejido conjuntivo que rodea las células grasas se rompe y hace que estas sobresalgan hacia el exterior, creando bolsas de depósitos de grasa visibles a través de la piel.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una disfunción que puede afectar a mujeres de cualquier edad, pero es más frecuente en las que están embarazadas o en periodo de lactancia porque sus hormonas fluctúan y aumentan la retención de agua en su cuerpo. Es el resultado de un desequilibrio del organismo y no aparece por casualidad

Sobrepeso y celulitis

El sobrepeso o la insuficiencia ponderal pueden provocar un desequilibrio en los sistemas del organismo que, con el tiempo, puede dar lugar a la aparición de celulitis debido a la mala circulación sanguínea en las zonas propensas a la celulitis, como los muslos, las nalgas, la parte inferior del vientre, los brazos, las caderas, la espalda, los muslos, las pantorrillas, las piernas, los tobillos, las caderas, las nalgas, la parte inferior del vientre, los brazos, los muslos, las pantorrillas, las piernas, los tobillos, las caderas, las nalgas, la parte inferior del vientre, los brazos, los muslos, las pantorrillas, las piernas…

¿Dónde se puede aparecer la celulitis?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Hay muchos tipos diferentes de celulitis y todas están causadas por diferentes causas.

La celulitis es una afección cutánea común que afecta a muchas mujeres, pero en realidad está causada por varios factores. Puede aparecer en las caderas, los muslos, las nalgas o el abdomen. También puede formarse en otras zonas del cuerpo.

La celulitis está causada por depósitos de grasa en el tejido conjuntivo bajo la piel. Esto puede crear hoyuelos en la piel con aspecto de piel de naranja. También puede aparecer sobre el tejido muscular debido a la acumulación de grasa bajo la piel. La celulitis suele ser más visible en posición erguida que en otras posturas, porque la gravedad tira de las células grasas y hace que sobresalgan.

Resumiendo:

La celulitis es más común en los siguientes lugares:

-Nalgas
-Muslos
-Axilas
-Cintura
-Abdomen
-La parte superior de los brazos y los senos.

Las diversas causas de la celulitis

Es erróneo creer que las celulitis tienen las mismas cosas y, por lo tanto, deben ser tratadas del mismo modo. Si tú has leído así en internet, bórralo de tu mente.

-Falta de producción de colágeno: el colágeno es lo que da estructura y fuerza a la piel, por lo que si no se produce suficiente colágeno, con el tiempo aparecerá celulitis (este tipo de celulitis suele afectar a las personas mayores que ya han pasado por la menopausia).

-Falta de riego sanguíneo en determinadas zonas: esto ocurre cuando una persona no hace ejercicio con regularidad o no come alimentos sanos.

-La celulitis se forma por una acumulación de toxinas que han quedado atrapadas en el cuerpo, lo que hace que los depósitos de grasa se hinchen y sobresalgan de la piel.

-Es posible que tengas celulitis si eres mujer porque las mujeres tienen más estrógeno en el cuerpo que los hombres. El estrógeno promueve el almacenamiento de grasa, especialmente alrededor de las caderas y los muslos.

-La celulitis puede deberse a la falta de ejercicio o a una dieta inadecuada, dos factores que provocan inflamación en el organismo.

-Demasiado azúcar en la dieta puede causar celulitis porque hace que los niveles de azúcar en la sangre suban y bajen, lo que conduce a una respuesta inflamatoria en las células del cuerpo.

-Las mujeres con sobrepeso tienden a tener depósitos de celulitis más grandes en comparación con las que no tienen sobrepeso porque tienen más células grasas en general que las personas más delgadas, que no tienen tantas células grasas en general como las personas más pesadas (por eso no almacenan tanta grasa).

-Estás deshidratado.
-Comes demasiado azúcar.
-No bebes suficiente agua.
-No duermes lo suficiente.
-Tus hormonas están fuera de control.
-No haces suficiente ejercicio físico.
-Tu porcentaje de grasa corporal es demasiado alto (o demasiado bajo).
-Has estado comiendo mucha sal últimamente y no has bebido suficiente agua para contrarrestarlo.
-Has estado comiendo alimentos con alto contenido en grasas saturadas y/o grasas trans.
-Tienes predisposición genética a la celulitis.

-La celulitis no es solo un problema estético, sino una afección médica real. La celulitis está también causada por la acumulación de toxinas en el organismo y la obstrucción de los canales de drenaje linfático, lo que provoca una acumulación de líquidos bajo la piel. En realidad, las células grasas no se ven afectadas por la celulitis, pero sí por la incapacidad de los canales de drenaje linfático para drenar correctamente.

El caso de la celulitis en las nalgas

La celulitis en las nalgas puede dar un aspecto abultado a esta zona del cuerpo. Esto se debe a que en esta zona hay muchos vasos sanguíneos pequeños que nutren las células de la piel a medida que crecen. Cuando estos vasos quedan bloqueados por los depósitos de grasa, ya no pueden transportar oxígeno a esas células y, por lo tanto, parecen más grandes de lo que realmente son.

Comienza Tu programa anti-celulitis personalizado

¿Qué significa esto para ti? Si quieres deshacerte de la celulitis para siempre, tendrás que empezar por desintoxicar tu cuerpo. Ahora bien, no puedes desintoxicar tu cuerpo de cualquier manera. Debes ver a un experto en desintoxicación. Esto debe asociarse con un programa de acupuntura y de nutrición ortomolecular y otros.

¿Quieres agendar para saber acerca de mi programa anti-celulitis?

Vives en Madrid, y quieres agendar conmigo aquí una primera cita online y telefónica de 15 mn, para resolver las dudas que tengas. ¡Estaré encantado poderte atender personalmente!

Haga tu selección ahora.

¿Buscas soluciones holísticas para salir de tu estado actual?

Te ayudamos a hacer el camino, y a volver a conectar con tu vitalidad. Rellena este formulario para pedir información o llámanos directamente.

¿Necesitas ayuda?