La inflamación en el cuerpo no es algo malo en sí, a priori, sino que es un proceso que ayuda a curar heridas y aumenta la resistencia al dolor. Sin embargo, puede estar presente cuando no es necesario y, por lo tanto, se convierte en un problema.  Por ejemplo después de un accidente o de trabajar duro, la inflamación limita la capacidad. Los procesos inflamatorios pueden producirse en distintos órganos y tejidos del cuerpo y provocar una apariencia irregular o dolorosa alrededor de la zona. Hay muchas causas para que dichos procesos se desencadenen, lo más importante es minarlas o evitarlas si estás expuesto.  Ahora lo que llamo la inflamación negativa es un gran destructor del organismo. Hay 2 tipos de inflamación en el organismo: la inflamación positiva (la que forma parte del proceso de curación del organismo) y la inflamación negativa (la que genera enfermedades crónicas).

Es relevante conocer las causas de la inflamación negativa, para reducirla en el cuerpo y evitar mayores problemas de salud. Estas son algunas de ellas.

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo que ayuda a proteger sus tejidos y músculos de microbios, daños o agresiones. Una reacción inflamatoria en el cuerpo está vinculada con una variedad de condiciones médicas, como la artritis, enfermedades del corazón y la diabetes. La inflamación puede ser un signo de que está dañado el tejido, y como ejemplo:

-La inflamación en el hígado.

-Tejidos del corazón y los vasos sanguíneos

La inflamación puede ser el resultado de muchos factores. La inflamación se presenta en todo el cuerpo, pero puede ser diferente si afecta al estómago, al pecho o a la cadera. La inflamación se produce cuando los tejidos del cuerpo son atacados por agentes como sustancias químicas o microorganismos.

  1. Causas bacterias: streptococcus Pyogenic.
  2. Causas virales: Herpes, meningitis, la gripe.
  3. Causas fúngicas: La afección de la piel por hongos, sarna.
  4. Existen dos agrupaciones de causas para la inflamación del cuerpo. Las causas “inherentes”, es decir, ​​la salud de la propia persona, y los factores externos, como el tabaco, el alcohol o los patógenos. Las lesiones graves también pueden causar dolor e inflamación.

La inflamación en el cuerpo es una respuesta normal del sistema inmunológico a la agresión de microbios o sustancias extrañas. El sistema inmunológico es el encargado de proteger el cuerpo, mediante las defensas naturales. Para la inflamación negativa, la Acupuntura es una buena herramienta para mejorar la fisiología, y favorecer la actividad detox del organismo. 

¿Buscas soluciones holísticas para salir de tu estado actual?

Te ayudamos a hacer el camino, y a volver a conectar con tu vitalidad. Rellena este formulario para pedir información o llámanos directamente.

¿Necesitas ayuda?