Empieza a mejorar su dolor de espalda.
Si sufre dolor de espalda, ¡la acupuntura puede ayudarle! La acupuntura va más allá de masajes, quiropraxias y manipulaciones de la espalda. La Acupuntura ayuda a regenerar los tejidos. Un buen acupuntor y un buen enfoque terapéutico de Acupuntura van a marcar la diferencia.
La acupuntura es una forma segura y eficaz de tratar muchos tipos de dolor, incluido el de espalda. El dolor de espalda puede aumentar con la edad y el desgaste de los huesos, articulaciones y tendones. No hay que verlo solo como un dolor. El dolor es una consecuencia de estados previos, de disfunciones previas,etc. ¡El dolor es un indicador!
¿Cómo funciona la Acupuntura (Moxibustion)?
Funciona estimulando zonas específicas del cuerpo con agujas para aumentar el flujo sanguíneo y liberar endorfinas. El resultado es que el cuerpo siente menos estrés, lo que reduce la tensión muscular y el dolor. La acupuntura también es conocida por su capacidad para relajar la mente, lo que puede reducir aún más los niveles de estrés y promover el bienestar.
Hay muchos tipos diferentes de dolor de espalda que pueden ser tratados con acupuntura, incluyendo:
-Artritis
-Hernia discal (hernia discal)
-Fibromialgia
-Hernia discal / protrusión discal
Si sufre dolor de espalda, la acupuntura podría ser la solución.
Entender la Acupuntura
La acupuntura es una técnica que utiliza agujas para estimular determinados puntos del cuerpo. Existe desde hace más de 2.000 años y se utiliza para tratar una amplia gama de afecciones, incluido el dolor de espalda. La alternativa a las agujas es la Moxibustión, el tipo de acupuntura que practicamos. Se utiliza desde hace miles de años en China y otras culturas orientales para aliviar el dolor y mejorar el estado general de salud. Se calcula que millones de personas en todo el mundo utilizan la acupuntura sólo para el dolor de espalda, pero también puede emplearse para tratar otras afecciones como migrañas, alivio del estrés, depresión e incluso infertilidad.
Alivio del dolor de espalda
La acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor mediante el alivio del estrés y la ansiedad que pueden estar contribuyendo al malestar, así como mediante el aumento del flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Esto ayuda a aumentar el suministro de oxígeno a los músculos y tejidos para que puedan recuperarse más rápidamente de una lesión. Si sufre dolor de espalda, la acupuntura puede ser la solución.
¡Si usted está interesado en probar la acupuntura para su dolor de espalda, por favor llámenos o programe una cita en línea!
El dolor de espalda puede ser frustrante. Es difícil dormir, duele moverse, y puede hacerte sentir como si estuvieras atrapado en un cuerpo que no funciona correctamente.
¡Es por eso que estamos encantados de ofrecer la acupuntura como tratamiento para el dolor de espalda!
25 causas del dolor de espalda que debes saber:
El dolor de espalda que es el resultado final puede tener diversas causas que hay que saber. Aquí te dejo una lista no exhaustiva.
- Falta de ejercicio.
- Falta de sueño.
- Mala postura.
- Mala postura (estar sentado demasiado tiempo o de pie con la parte superior del cuerpo encorvada).
- Envejecimiento (a medida que envejecemos perdemos masa muscular, lo que provoca que nuestros huesos sean más propensos a desplazarse).
- Estar sentado demasiado tiempo sin hacer pausas.
- Espolones óseos (cuando una articulación se somete a esfuerzos repetidos, pueden formarse depósitos de calcio en los extremos de los huesos).
- Técnicas de levantamiento inadecuadas (levantar con la espalda en lugar de con las piernas).
- Espondilitis anquilosante (una forma de artritis que afecta a la columna vertebral).
- Falta de fuerza en el core (abdominales y glúteos).
- Aumento o pérdida excesiva de peso.
- Enfermedad degenerativa discal (una afección que se produce cuando los discos entre los cuerpos vertebrales se rompen y dejan de actuar como amortiguadores).
- Cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia.
- Embarazo o parto (el peso del bebé presiona la zona pélvica y ejerce presión sobre los músculos de la espalda).
- Envejecimiento/degeneración de los discos de la columna vertebral (comúnmente llamada “artritis”).
- Obesidad (el sobrepeso puede ejercer más presión sobre las articulaciones y acelerar su desgaste).
- Lesiones: lesiones deportivas, como rotura de ligamentos o tendones; accidentes de coche; caídas por las escaleras; resbalones y caídas en suelos helados o mojados; lesiones en el lugar de trabajo, como caída de objetos o maquinaria pesada sobre el pie durante el servicio como bombero o trabajador de la construcción.
- Distensión muscular.
- Mala postura.
- Enfermedad degenerativa del disco (DDD).
- Estenosis espinal.
- Osteoartritis (OA).
- Fibromialgia (FM).
- Dolor de espalda inflamatorio.
- Escoliosis.
La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china que se centra en el flujo de energía del cuerpo-o Qi. Mediante la estimulación de áreas específicas del cuerpo, podemos ayudar a aumentar su Qi y restaurar el equilibrio entre los órganos. Esto ayuda a que su cuerpo funcione mejor en general, ¡lo que significa menos dolor!
Si vive en la zona de Madrid y lleva más de 2 semanas con dolor de espalda, llámenos al WhatsApp 91 5325199. Concertaremos una cita para hablar de su dolencia, los tratamientos alternativos disponibles y lo que puede esperar en cada sesión.
Estaremos encantados de atenderle.