-¿Llevas años lidiando con la ansiedad?
-¿Tomas medicinas químicas para la ansiedad y no ves cambio?
-¿Tomas medicina química, y te aparecen nuevos síntomas que no tenías antes?
-¿Quieres abordar tu ansiedad de manera global?
-¿Estás cansado/a de que la ansiedad te deje sin energía, ni ganas?
-¿Quieres darte una nueva oportunidad?
-¿Quieres ir aprendiendo sobre qué es ansiedad y qué no es ansiedad?
-¿Sabias que hay formas más inteligencia de enfrentar la ansiedad?
En la ansiedad como en otros aspectos de la vida, el conocimiento es poder. Iremos aprendiendo acerca de la ansiedad con diversos artículos. Por lo que te invito a visitar regularmente este espacio, esta web, y gracias por enviarla a los tuyos. Una cosa es tener ansiedad, otra es saber o descubrir por qué hay ansiedad, un paso que muchas personas no quieren dar, por lo que se engañan a si mismas. Es aquí que muchas cosas cambian. Muchas personas solo prefieren tomar las pastillas sin buscar a saber por las cosas ocurren.
¡Hay más de 50 causas de la ansiedad! Las causas indican caminos terapéuticos distintos.
La ansiedad es una condición mental, emocional y física donde perdemos parte de nuestro bienestar a través de unos desequilibrios físicos, emocionales, perceptivos y reaccionales. Cualquier persona que tenga ansiedad o conozca a alguien que haya luchado contra la ansiedad puede identificar la ansiedad por algunos de sus síntomas más comunes: nerviosismo, sudoración, miedo exagerado o irracional, palpitaciones, entre otros.
Estos síntomas son como las más conocidos, pero no son los únicos síntomas de ansiedad. A la ansiedad se le llama ocasionalmente «el gran imitador», por su capacidad para imitar otras condiciones de salud. Esto quiere decir que sus síntomas se confunden con síntomas de otras patologías.
Los síntomas de la ansiedad van a depender de si se trata de ansiedad aguda o crónica, y cuáles son los causantes, y el grupo poblacional. En ciertas partes del mundo, debido a ciertos factores que no mencionaré aquí por el momento, se experimenta ansiedad más que en otras.
Para aquellos que viven con ansiedad crónica, la gama de síntomas que puede causar es extensa, desde los habituales hasta los raros.