La popularidad de la acupuntura lleva más de 2000 años, siendo una terapia basada en la antigua tradición curativa china. Hoy en día, los beneficios de la acupuntura han transcendido la experiencia popular y se están probados por numerosos resultados de investigaciones científicas que ahora la nombran como uno de los métodos alternativos más viables y efectivos para el bienestar y la curación. Millones de personas en el mundo usan la acupuntura para su salud, con un alto nivel de satisfacción.
Con la acupuntura, tu cuerpo se convierte en su propio fármaco bioenergético. La acupuntura adiestra tu cuerpo a armonizarse, y a ser más funcional. Es compatible con cualquier terapia médica, y además puede apoyar cualquier tratamiento médico, o terapias físicas como fisioterapia, y otras. Por si sola, cura centenares de patologías, y mejora los estados emocionales de una manera profunda.
La medicina china es una medicina por esencia holística, que ve el cuerpo físico como una conglomeración de campos energéticos que, si está en buen estado, permite un flujo energético óptimo. Cuando el cuerpo está plagado de enfermedades, se forman diversos bloqueos energéticos y funcionales, lo que a su vez tiene repercusiones en la mente y el estado emocional. La acupuntura por esencia ayuda a desbloquear los bloqueos físicos, emocionales y biológicos.
No debemos perder de vista que el cuerpo es en sí mismo una rueda biológica, en que todas las partes se engranan, todas las funciones se complementan, todos los órganos colaboran y se influyen entre sí. La acupuntura promueve el flujo de energía saludable del cuerpo y, si es necesario, la apertura de los bloqueos que conducen a trastornos físicos y emocionales en primer lugar.
Beneficios de la acupuntura
Muchos pacientes y personas en diversos países y desde tiempos milenarios han experimentado en carne propia o en su mente propia, los múltiples y sorprendentes efectos de la acupuntura en diversas áreas de la salud. Muchos han empezado su viaje gratificante de Acupuntura en lo que respecta a la reducción del dolor crónico y la mejora de la calidad de vida en el caso de diversos trastornos musculoesqueléticos. Ahora bien, los beneficios de la Acupuntura (que incluye Moxibustion como la madre de la Acupuntura con agujas) están más allá de lo que la mayoría de las personas sabe o cree. Este antiguo método terapéutico tiene una gran cantidad de otros beneficios físicos, mentales y emocionales con los que no muchas personas están familiarizadas. Algunos de estos sorprendentes beneficios de la acupuntura son los siguientes:
1. La Acupuntura mejora el estado de ánimo
Sorprendentemente y científicamente, la acupuntura / Moxibustion es ideal para abordar el estrés crónico, las preocupaciones de la vida real o las causas hormonales desequilibradas que están generalmente detrás de su estado de ánimo fluctuante y posible depresión. La acupuntura bien usada con un buen diagnóstico previo puede a hacer maravillas, al remover las energías tóxicas y depresivas que atrapan las células, y el resultado directo a medio o corto plazo es un alivio significativo o una profunda curación.
¿Cómo funciona?
Durante y después de la aplicación de agujas de acupuntura, en puntos específicos, se produce una estimulación y regulación del sistema nervioso central, que a su vez libera endorfinas y otras sustancias químicas (neurotransmisores) que mejoran su estado de ánimo. Este neuro-proceso ayuda a pensar de manera más positiva y apoya el cuerpo para combatir los efectos dañinos del estado de ansiedad prolongada.
Los desequilibrios neuro-funcionales donde puede intervenir la Acupuntura / Moxibustion con éxito son:
- Ansiedad aguda.
- Ansiedad crónica.
- Ansiedad generalizada.
- Ansiedad orgánica.
- Sueños agitados.
- Depresión.
- Miedos de divos origen orgánicos o traumáticos.
- Comportamientos destructivos.
2. La Acupuntura alivia o cura diversos tipos de dolores
La colocación cuidadosa y exacta de las agujas de acupuntura cerca de nervios específicos tiene un maravilloso efecto reductor del dolor, debido en parte a la liberación masiva de endorfinas, que también apoyan la sensación de pérdida total de malestar, lo que lleva a un gran avance en sus dolores de cabeza y migrañas recurrentes.
Varios tipos de dolores se benefician de la acupuntura /moxibustion /Láser puntura
- Dolores de dolor de cabeza.
- Dolores menstruales.
- Dolores de espalda.
- Dolores de rodilla.
- Dolores artrósicos.
- Dolor de cadera.
- Dolor de tobillo.
- Dolor del cuello, y cervicalgia.
- Dolor vaginal.
- Dolor posparto.
- Obstrucción dolorosa del hombro.
- Dolor de origen traumático, postural o deportivo.
- Dolor hepático por hepatitis aguda.
- Dolor por pleuritis.
- Artritis y Artritis reumatoide.
- Hepatitis crónica.
- Neumonía.
- Dolor de próstata por prostatismo.
- Dolor de hombro y hombro congelado.
- Dolor de ciática.
- Menstruación pesada y dolorosa.
- Dolor de muñeca.
- Dolor calcáneo.
- Dolor de fibromialgia.
- Espondilitis anquilosante.
3. La Acupuntura mejora del insomnio y de la calidad del sueño
La acupuntura bien realizada, es una gran ayuda para aumentar la capacidad natural de su cuerpo para producir más melatonina. Se trata de una hormona habitualmente presente en cantidades óptimas, que tiene entre sus funciones las de regular sus ciclos de sueño y vigilia. En la actualidad, sufrimos desequilibrios neurológicos debido a nuestro estilo de vida moderno y malos hábitos de sueño, todo esto complicado con una alimentación poco ancestral, lo que perjudica la neuroquímica y toda la compleja fisiología del sueño, y del ciclo circadiano (ritmos biológicos).
Lo que experimentamos como insomnio, despertares frecuentes por la noche o agotamiento todo el tiempo, son una expresión de varios desequilibrios funcionales que se sobre ponen. Si esto continúa durante un tiempo prolongado, es un caldo de cultivo para otros problemas de salud futuros.
La solución al insomnio no son pastillas químicas que no solo son adictivas, sino que también perjudican en gran medida el equilibrio del cerebro, y pueden abrir puertas a nuevas disfunciones aún más complejas de tratar.
La acupuntura es una terapia sin efectos secundarios que ayuda a restaurar nuestra capacidad natural para conciliar el sueño y permanecer dormido fácilmente. En consulta, utilizamos programas individualizados de salud para mejorar las siguientes condiciones:
- Insomnio psicofisiológico.
- Insomnio de tipo emocional.
- Sueños agitados.
- Sueños no profundos.
- Alteración del ciclo circadiano.
- Jet-lag.
- Terrores nocturnos.
- Ansiedad nocturna detrás del insomnio.
4. La acupuntura apoya al sistema inmunológico
El sistema inmune es un sistema altamente organizado y jerarquizado. Tiene que hacer frente a cada segundo, a miles de bacterias, virus hongo, parásitos, toxinas, etc. Por otra parte, nuestra forma de vida del siglo XXI desafía al sistema inmunológico más que nunca antes en la historia.
Se debe entender que el sistema inmunológico es nuestra primera línea de defensa corporal, por lo que su eficaz y óptimo funcionamiento es crucial. La buena noticia es que la acupuntura fortalece el sistema inmunológico para combatir infecciones y otras amenazas dañinas para el organismo, y al mismo tiempo acelera el tiempo de curación de cualquier enfermedad.
Una de las funciones y habilidades mayores de la Acupuntura / Moxibustión, es tonificar y equilibrar la función inmunológica que, cuando está hiperactiva, podría conducir al desarrollo de diversas enfermedades autoinmunes. El sistema inmune es habitualmente irritado por altos niveles de estrés (con la producción de hormonas como el cortisol), diversas emociones negativas y comidas basuras. La acupuntura mejora la inteligencia inmunitaria, es decir la capacidad de las células inmunes a hacer correctamente y sabiamente su trabajo. Esto no lo logra las pastillas químicas.
En la inmunidad, la acupuntura es altamente útil en:
- Sistema inmune estresado.
- Deficiencia inmunitaria.
- Gripe frecuente.
- Refuerzo del cuerpo frente al Covid.
- Alergias inmunitarias.
- Todas las formas de hepatitis
- Laringitis
- Prevención y Post COVID-19.
- Ciertos tipos de anemia hemolítica.
- Diabetes mellitus tipo 1.
- Enfermedad celíaca
La Acupuntura ayuda a armonizar los 3 niveles de inmunidad:
- Inmunidad innata: la protección inmune con la que nacemos cada persona en este mundo. Es la primera línea de defensa de su cuerpo. Incluye barreras como la piel y las membranas mucosas. Evita que sustancias nocivas entren al cuerpo. También incluye algunas células y sustancias químicas que pueden atacar sustancias extrañas.
- Inmunidad activa: conocida como inmunidad adaptativa, se desarrolla cuando se infecta o se vacuna contra una sustancia extraña. La inmunidad activa suele ser de larga duración. Para muchas enfermedades, puede durar toda la vida.
- Inmunidad pasiva: Ocurre al recibir anticuerpos contra una enfermedad en lugar de producirlos a través de su propio sistema inmunitario.
En todos los casos, la acupuntura es una excelente terapia inmune integrativa. Tiene puntos increíbles para mejorar rápidamente la inmunidad. La energía defensiva en medicina china se conoce como Wei Qi. Va más allá de la mera presencia de glóbulos blancos que se suele detectar una analítica de sangre. Es todo un entramado bioenergético.
5. La acupuntura mejora y multiplica la fertilidad
La acupuntura ofrece una alternativa viable para las parejas que experimentan dificultades relacionadas con la infertilidad, al apoyar los órganos reproductivos y la producción óptima de hormonas masculinas y femeninas. La acupuntura apoya la progresión saludable de un embarazo, con capacidad de optimizar la posición del niño en el útero para un parto natural y sin problemas, preservando así la fertilidad y la salud reproductiva corporal de la madre.
En los últimos años, te informo con satisfacción que he ayudado a diversas mujeres a concebir de forma natural, y además de sus maridos con niveles bajos, y pobres de espermatozoides. Si estás en la misma situación, no dudes ni un momento. No buques lejos lo que tienes cerca de forma natural, sin necesidad de inseminación artificial,…etc.
Los resultados de la acupuntura
Los resultados de la Acupuntura varían en función de una serie de factores tales como:
- El diagnóstico bioenergético acertado, previa las sesiones de Acupuntura. (No tiene sentido hacerse sesiones de Acupuntura sin una previa valoración energética sobre la cual se basa el tratamiento. Huya de todo acupuntor que te diga lo contrario.
- Los conocimientos del Acupuntor.
- La elección de los puntos, en función de la valoración individual.
- La combinación juiciosa entre los puntos.
- Las secuencias de las sesiones de Acupuntura.
- El tipo de Acupuntura: Acupuntura, Moxibustion, Láser-puntura, etc.
¿Listo/a para empezar tu viaje personal de salud y bienestar a través de la Acupuntura (sin agujas)?
¿Estás preparado/a para cuidar tu cuerpo y emociones de una forma más integrativa con Acupuntura, sin peligro de sustancias químicas?
¿Vives en Madrid? Llevo 25 años ayudando a gente como tú a mejorar su salud. Empieza a mejorar tu salud hoy mismo y date nuevas oportunidades. Pide tu cita llamando al 915325199.
No te olvides de compartir este artículo si este articulo te ha sido útil.